Sebastián J. Cosola recibió el doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral

El viernes 9 de noviembre, el escribano bonaerense Sebastián Justo Cosola, recibió el título de Doctor en Derecho, junto a una medalla condecorativa, en un acto que se llevó a cabo en  la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La defensa oral y pública de dicha Tesis doctoral, se había efectuado el 12 de diciembre de 2017, y fue dirigida por la Prof. Dra. Cristina Noemí Armella.

La tesis se tituló: “Los efectos de la publicidad en el Documento notarial. La decisión jurídica a partir de la convivencia de las instituciones jerarquizadas y de la conformación de una teoría de valores trascendentes”, y obtuvo la calificación máxima de Aprobado Summa Cum Laude por unanimidad.

El tribunal de tesis estuvo integrado por los profesores doctores José María Orelle (profesor de Derechos reales y de Derecho notarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires), como presidente, Leopoldo Luis Peralta Mariscal (profesor de Derecho privado de la Universidad Nacional del Sur), como vocal, e Ignacio Ezequiel Alterini (profesor de Derechos reales de la Universidad Austral), como secretario.

El título de Doctor es el grado máximo que otorga la Facultad de Derecho, e implica una investigación detenida durante varios años, elaborada con rigor científico y traducida en un trabajo relevante y profundo, llegando a resultados y conclusiones originales, que enriquecen la ciencia jurídica.

La defensa de Tesis doctoral es uno de los actos académicos más significativos e importantes de la vida universitaria, ya que implica el reconocimiento a una persona que ha colaborado con la ciencia universal y se ha ganado, al hacerlo, un lugar dentro del claustro de doctores.

Vale destacar, finalmente, que el Doctorado en Derecho de la Universidad Austral mantiene una exigencia en investigación basada en altos estándares internacionales, que lo ha llevado a alcanzar la más alta calificación entre las especialidades similares por parte de la CONEAU.