Último encuentro del Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales

En el Salón de Actos del Colegio se desarrolló este jueves 15 de noviembre, el último de los cuatro encuentros previstos para el corriente año, del Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales.

La actividad de la jornada comenzó con el dictado del Módulo VII “Inscripciones vinculadas a procesos judiciales de prescripción adquisitiva”, a cargo del Dr. Sebastián Sabene y el Lic. Agustín Galmarini, con la moderación de Jimena Lagos.

Por la tarde, el programa continuó con el abordaje del Módulo VIII: “Matriculación”, cuyos expositores fueron el Not. Nicolás Soligo Schuler y la Dra. María Almendra Bossi.

La capacitación estuvo destinada de manera exclusiva a los asesores registrales del Colegio de Escribanos y del Registro de la Propiedad bonaerense y su objetivo fue proporcionar las herramientas necesarias a quienes cumplen la tarea de Asesor Registral, a fin de lograr un mejor desempeño.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Vicepresidente Segunda, Susana Surace, quien, acompañada por el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; agradeció la presencia de los participantes, transmitiendo a su vez un especial reconocimiento enviado por el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, quien no pudo estar presente en esta ocasión, por encontrarse en la ciudad de Mar del Plata cumpliendo con otros compromisos institucionales.

A su vez, Surace dedicó un momento para efectuar los pertinentes agradecimientos tanto a la Directora del Registro de la Propiedad, Dra. María de la Paz Dessy; a la Directora del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, Not. Claudina Colinas; a las integrantes del Departamento Jurídico de la entidad, Paula Barrionuevo, Romina Rivas, Jimena Lagos, Lorena Muñóz y María Almendra Bossi; a todos los disertantes pertenecientes al Registro, al Not. Nicolás Soligo Schuler, y en su nombre, a todos los colegas que también expusieron.

Por otra parte, la Vicepresidente Segunda se refirió a su deseo de que el año próximo puedan retomarse este tipo de actividades realizadas en forma mancomunada, que se han efectuado con un resultado muy positivo, prueba de ello, además del presente Seminario, son las jornadas de planimetría, el taller de tasas registrales, el taller de expedientes, las asesorías registrales en delegaciones, y las reuniones del grupo de asesores.

“La realidad de hoy nos impone adecuarnos a situaciones que a veces nos incomodan pero que sabemos que solo trabajando juntos vamos a lograr darle a la comunidad lo que necesita de nosotros, que es garantizar la seguridad jurídica”, agregó Surace.

El programa incluyó el dictado de ocho módulos de tres horas cada uno, y buscaba además, profundizar el conocimiento de los sistemas y principios que rigen la registración inmobiliaria, los procedimientos que regulan la inscripción de los diversos documentos y la publicidad registral.