Sesión Pública de la Academia Nacional del Notariado por la incorporación como Miembro de Número de Néstor Lamber

Hoy lunes 26 de noviembre, a las 19:30, la Academia Nacional del Notariado efectuó una sesión pública, con motivo de la incorporación como Miembro de Número del escribano Néstor Daniel Lamber.

En dicha oportunidad, el actual Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital del Colegio expuso sobre el tema: “El documento público digital: cuestiones jurídicas relativas al documento electrónico y el aporte notarial en su desarrollo”.

La sesión se llevó a cabo en el Salón Gervasio A. De Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Av. Callao 1542; y su presentación estuvo a cargo del Miembro de Número Natalio P. Etchegaray; actuando como moderadora la Miembro de Número María T. Acquarone.

De acuerdo a lo informado por la Academia, la designación del escribano Lamber había sido efectuada el pasado mes de agosto, desarrollándose ahora, como es costumbre, el tradicional acto público que representa un momento muy especial que merece ser destacado.

La Academia Nacional del Notariado fue constituida en 1992 como continuadora del “Instituto Argentino de Cultura Notarial” que el Consejo Federal del Notariado Argentino había conformado en 1961.

Reconoce entre sus objetivos propender al estudio y la investigación en Derecho Notarial y difundir la cultura notarial en todo el país.

Esta designación se suma a un grupo importante de notarios bonaerenses en la integración de la Academia, y materializa el reconocimiento a la siempre impecable labor profesional y docente del recipiendario.