Incorporación del Canal de Denuncias Línea Ética

A partir del próximo 10 de diciembre, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires contará con un nuevo servicio denominado “Canal de Denuncias Línea Ética”.

Esta herramienta consiste en un servicio externo de reporte de irregularidades, anónimo, confidencial y seguro, pudiendo tener acceso al uso del mismo los notarios, empleados, proveedores y quienes utilizan los servicios prestados por el Colegio.

Por intermedio de este canal, los denunciantes podrán en forma segura y confidencial anoticiar circunstancias tales como fraudes, sustracción de bienes de la institución, manejo inadecuado de información confidencial y, especialmente dentro del ámbito de los recursos humanos, todo tipo de acoso, abuso, maltrato, discriminación y violaciones a las buenas prácticas de trabajo que afecten el adecuado clima laboral.

La incorporación de esta herramienta significará un salto de calidad institucional en lo que refiere al cuidado y respeto del recurso humano que presta servicios en el Colegio, e igualmente ayudará a mejorar y optimizar los controles de transparencia en los procesos internos.

Los canales de denuncias disponibles serán, telefónicamente al: 0 800 999 4636 / 0 800 122 7374; a través del sitio web: www.resguarda.com/eticacolescba; o bien por correo electrónico a la casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..