Prestaron juramento cuatro nuevos escribanos bonaerenses

Este jueves 29 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio, cuatro nuevos escribanos prestaron el tradicional juramento previsto por Ley.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Asuntos Previsionales, Ramiro Flores; el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber; y el Secretario de Administración, Guillermo Longhi.

Además, el acto contó con la presencia destacada de la Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA), Cristina Armella.

Ante los flamantes colegas, el Presidente Salvucci destacó la trascendencia del momento de la jura y la importancia de que se incorporen nuevos profesionales al notariado bonaerense.

“Este es un Colegio que tiene casi 130 años de historia y que siempre ha sabido adaptarse a los cambios. Hoy los desafíos son más importantes, con la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad. Necesitamos del aporte de los más jóvenes, porque ellos ya tienen incorporado en su mirada el uso de las nuevas tecnologías”, explicó Salvucci.

A continuación, detalló las leyes que regulan la función notarial y resaltó el valor de la formación permanente: “Hoy la capacitación es un concepto que va más allá de lo jurídico notarial. Tenemos que prepararnos como escribanos con otras herramientas que nos permitan consolidar de manera integral nuestro rol en la sociedad. La ciudadanía ha cambiado y nosotros tenemos que adaptarnos a esa realidad”.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno se sumó a las felicitaciones y se refirió a la esencia de la tarea del notario: “La seguridad jurídica, que es la gran materia a defender por nosotros, es la esencia de nuestra función y permanece inalterable a pesar del paso del tiempo”.

De igual manera, también se dirigieron a los nuevos escribanos la Vicepresidente 2º y el Vicepresidente 1º.

“La recomendación más importante que puedo hacerles es que se sumen a participar, en las delegaciones o en los diferentes espacios que propone el Colegio. Seguramente se van a encontrar con una familia, que es lo que todos nosotros hemos encontrado”, señaló Susana Surace.

En tanto, Maximiliano Molina detalló cada uno de los servicios que se brindan al notariado desde la institución, entre los que destacó los préstamos, los servicios de la Caja de Seguridad Social y las asesorías notarial y tributaria, entre otros.

 

Los nuevos escribanos:

Not. Fátima Del Valle Pichel

Adscripta al Registro n° 120 del partido de General San Martín

Titular: Not. Diego Pichel

 

Not. Emanuel Osvaldo Torretta

Adscripto al Registro n° 4 del partido de 25 de Mayo (Delegación Nueve de Julio)

Titular: Not. Osvaldo Américo Torretta

 

Not. Beatriz Elena Gliozzi

Adscripta al Registro n° 4 del partido de San Fernando (Delegación San Isidro)

Titular: Not. María Isabel Mosca

 

Not. Micaela Arribalzaga

Adscripta al Registro n° 13 del partido de Tres Arroyos (Delegación Bahía Blanca)

Titular: Not. Jorge Astor Etchegoyen