Se realizó la última sesión del año del Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo el viernes 7 de diciembre la última sesión del corriente año, en la que se abordaron, como es habitual, diferentes temas vinculados con la gestión de la institución.

En el comienzo de la sesión, el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, destacó la obtención por parte del notario novel bonaerense Franco Spaccasassi del primer premio otorgado por el jurado en el tema II del XXIX Encuentro Nacional del Notariado Novel, que se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre en la ciudad de Corrientes. Al respecto, Salvucci expresó que “es un honor para el Colegio esta distinción y es el resultado del apoyo que debemos continuar dándole desde la institución al notariado novel”.

A continuación, el Presidente anunció ante los consejeros que la Revista Notarial ha obtenido el Premio APTA-Rizzuto 2017/2018 a la mejor revista perteneciente a instituciones, galardón otorgado por la Asociación de la Prensa Técnica Argentina, e invitó a realizar un breve comentario sobre el reconocimiento al director de la publicación, Gabriel Clusellas.

También se comunicó la incorporación a la Academia Nacional del Notariado del actual Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital del Colegio, Néstor Lamber, quien tomó la palabra para referirse a ello.

Durante la sesión, se destacó el tratamiento del presupuesto correspondiente al año 2019. Por otra parte, el cuerpo aprobó por unanimidad la elevación al Consejo Federal del Notariado Argentino de la precandidatura de la Dra. Cristina Armella a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado (UINL) para la Legislatura 2020-2022.

Además, entre diversos temas de relevancia contemplados en el orden del día, se informaron la participación de autoridades en el “Tercer Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, llevado a cabo en Mar del Plata el 15 y 16 de noviembre, y en la reunión mantenida el 29 de noviembre con el Senador Provincial Leandro Blanco; así como la realización del Taller de Formación Comunicacional en Dirigencia Institucional “Comunicar el notariado 4.0”, que tuvo lugar el 30 de noviembre en la sede central del Colegio.

Finalmente, quedó establecido que la primera sesión del año 2019 se realizará el 22 de febrero.