La Caja de Seguridad Social celebra su 75º aniversario

Fundada sobre el principio de la “solidaridad”, la Caja de Seguridad Social ha velado desde su inicio para que el conjunto de sus afiliados reciba las mismas prestaciones, con un Sistema de Atención de la Salud de amplia cobertura igualitaria, sin distingo ni del aporte ni del tipo de afiliado.

Se cumplieron 75 años desde que el 31 de marzo de 1943 la Legislatura bonaerense dictó la Ley 5015, instrumentando en el país un régimen previsional para profesionales universitarios, a partir de un anteproyecto redactado en el seno del Colegio, en 1938.

Al sancionarse esa Ley, el Estado delegó la responsabilidad de su gestión a los propios afiliados, resultando nuestra Caja una guía para toda la corriente de sistemas similares que integran la seguridad social para profesionales.

En 1964, la Ley 6983 sumó a la idea de previsión las más amplia concepción de la seguridad social; y en 1998, la Ley 12.172 incorporó el principio de equidad, contemplando un haber jubilatorio básico, pero reconociendo un adicional al colega que ha realizado mayores aportes.

Hoy, la Caja ostenta la más amplia red de servicios web relacionada con las prestaciones, ofreciendo medios de pagos electrónicos.

Su solvencia ininterrumpida la ubica entre las más consolidadas cajas profesionales del país, brindando cobertura tanto a necesidades esenciales como a diversas contingencias, concediendo a su vez préstamos con múltiples destinos.

Tras 75 años de trabajo mancomunado, la Caja continúa celebrando su aniversario ratificando los principios de solidaridad y equidad establecidos por sus precursores.