El mercado inmobiliario en las estadísticas de noviembre

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el mercado inmobiliario bonaerense registró una disminución del 26,98 % en la cantidad de compraventas, en comparación con el mismo período de 2017.

De acuerdo con los números difundidos, la cantidad de operaciones en octubre fue de 9.329, frente a las 12.777 del mismo mes del año anterior.

Siguiendo con los números mensuales, en los montos la diferencia muestra un incremento interanual del 10,1 % respecto de 2017; y en la comparación con los primeros once meses de ese año, se observa una disminución en la cantidad de compraventas de 2,9 %.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en noviembre se marcó una caída del 84 % respecto a lo registrado en el mismo mes del año 2017, mientras que en los montos la disminución fue del 33,5%.

El cuadro con las estadísticas puede consultarse en este sitio web, dentro del menú "El Colegio/ Sala de prensa / Estadísticas", mientras que el contenido completo del comunicado de prensa puede encontrarse en "El Colegio / Sala de prensa / Comunicados de prensa”.