Se incorporaron al notariado bonaerense cuatro nuevos escribanos

Con la tradicional ceremonia de toma de juramento, llevada a cabo este jueves 20 de diciembre en el Colegio, cuatro nuevos escribanos se sumaron al notariado de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo encabezada, como es habitual, por el Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Esponda; el Secretario de Asuntos Previsionales, Ramiro Flores; el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber; el Secretario de Administración, Guillermo Longhi; y el Protesorero, Eduardo Rivarola.

Al dirigirse a los nuevos escribanos, Salvucci destacó el momento de la jura, al que consideró “un momento único que deja una marca que queda para siempre”.

“Ser escribano tiene que ver con el efecto que tiene en nuestra vida, somos escribanos en la vida. Formamos parte de un Colegio que tiene casi 130 años de historia y que siempre ha sabido adaptarse a los cambios, sosteniendo sus valores”, agregó el Presidente.

Además resaltó el valor de la formación permanente y la importancia de incorporar a la institución a las nuevas generaciones: “Estos tiempos demandan cambios diferentes, que están relacionados con los desafíos de las nuevas tecnologías. Vemos en los más jóvenes la capacidad de hacer frente a esos cambios y los necesitamos, esa visión que traen es imprescindible para nosotros”.

A continuación, el Vicepresidente 1º se sumó a las felicitaciones y sostuvo que “el Colegio y su Caja de Seguridad Social están permanentemente a disposición para darles la contención necesaria y brindarles todos los servicios con los que contamos”.

Posteriormente, el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital hizo hincapié en la importancia de la capacitación mientras que el Secretario de Gobierno se refirió al valor de darle visibilidad al trabajo que realiza el notariado para fortalecer la red de seguridad jurídica que sostiene a la sociedad.

 

Los nuevos escribanos:

Not. Julieta Damaris Baccetti

Adscripta al Registro n° 39 del partido de Vicente López (Delegación San Isidro)

Titular: Not. Alberto Damián Baccetti

 

Not. Gabriela Paola Bayeto

Adscripta al Registro n° 3 del partido de Avellaneda (Delegación Lomas de Zamora)

Titular: Not. Alicia Noemí Broccardo

 

Not. Emilia Zylberberg

Adscripta al Registro n° 49 del partido de Vicente López (Delegación San Isidro)

Titular: Not. Graciela Sanmarco

 

Not. Rodrigo Aguirre

Adscripto al Registro n° 56 del partido de Lanús (Delegación Lomas de Zamora)

Titular: Not. María Alejandra Ré