Se realizó la primera sesión del año del Consejo Directivo

Este viernes 22 de febrero tuvo lugar la primera sesión del año del Consejo Directivo en la que, como es habitual, se abordaron diferentes temas de interés institucional.

En el inicio de la misma, se efectuó un minuto de silencio en homenaje a personas vinculadas con la institución que fallecieron recientemente, entre quienes se encontraba el expresidente del Colegio Alberto Félix Juliano.

Posteriormente, el Presidente, Ignacio Salvucci, expuso el detalle de las acciones que se están llevando adelante por el 130 aniversario de la institución y el informe correspondiente a la III Asamblea del año 2018 del Consejo Federal del Notariado Argentino, que había tenido lugar el 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires y en la que se aprobó la candidatura a la presidencia de la Unión Internacional del Notariado de la notaria bonaerense Cristina Armella.

Además, Salvucci se refirió a la reunión institucional mantenida con el asesor del Registro de la Propiedad bonaerense Fernando Vanina, el 3 de enero, con la participación del Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; y al encuentro con el Subdirector de Servicios al Contribuyente de AFIP, Raúl Bargiano, el 15 del mismo mes, con la asistencia del Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina. En ambos casos se trataron temas de interés para el notariado de la Provincia.

La sesión del Consejo se completó con el tratamiento del resto de los temas incluidos en el orden del día, correspondientes a diferentes áreas del Colegio, entre los que se destacó la privilegiada participación de la institución en Blockchain Federal Argentina, el llamado directo de la Cancillería para colaborar con apostilla digital y la aprobación del reglamento de la 41 Jornada Notarial Bonaerense, que se realizará en Tandil del 2 al 5 de octubre del corriente año.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo se realizará el viernes 15 de marzo.