Seis nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense

Este jueves 28 de febrero seis nuevos escribanos prestaron el juramento previsto por ley y se incorporaron al notariado de la provincia de Buenos Aires.

La tradicional ceremonia, que fue la primera del año, estuvo encabezada por el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, a quien en esta ocasión acompañaron el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; la Secretaria de Aportes, María del Rosario Paso; el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber; y el Protesorero, Eduardo Rivarola.

Al dirigirse a los flamantes colegas, Salvucci destacó el rol del notariado para garantizar la seguridad jurídica y para la justicia preventiva.

A su vez, el Presidente del Colegio resaltó el valor doctrinario del notariado bonaerense y los aportes que el mismo ha realizado frente a los cambios que se manifiestan en la actividad profesional de los escribanos.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Néstor Lamber, quien expresó que la profesión del escribano está cambiando por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, como el documento digital, pero que la esencia continúa siendo la misma de siempre: asesorar, interpretar y dar el marco jurídico adecuado a los requerimientos de los ciudadanos.

También se dirigieron a los presentes Federico Rodríguez Acuña, quien dijo que el Colegio está junto a los colegas desde el primer día, por medio del acompañamiento que brinda; y el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina, quien señaló que pertenecer a la institución es un orgullo y resumió los principales servicios que se prestan desde la institución.

A continuación, y previamente al acto formal de la toma de juramento, la Vicepresidente 2º, Susana Surace, remarcó que la grandeza del Colegio se debe a quienes trabajaron por el mismo a lo largo del tiempo e invitó a los nuevos escribanos a participar en los diferentes espacios institucionales. María del Rosario Paso, por su parte, describió las atribuciones del área que tiene a su cargo.

 

Los nuevos escribanos:

Alejandro Pablo Giacomelli, de San Clemente Del Tuyú (Partido de La Costa, Delegación Dolores).

Cecilia Nieva, de Guaminí (Delegación Trenque Lauquen).

Rocío Campodónico, de La Plata.

María Eugenia Majo, de Bahía Blanca.

Tomás Gabriel Brüh, de Ramos Mejía (Partido de La Matanza, Delegación Morón).

Lucila Ullua Gisbert, de Florentino Ameghino (Delegación Junín).