Afiliados a la Caja de Seguridad Social: presentación de declaración jurada anual

Se recuerda a los afiliados a la Caja de Seguridad Social, que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual, para quienes tengan adheridos al sistema de atención de la salud a sus hijos comprendidos entre los 21 y 29 años de edad inclusive en condición de afiliados adherentes.

Dicha Declaración Jurada es requisito necesario para mantener la cobertura del Sistema de Atención de la Salud de los hijos, debiendo manifestar que los mismos cumplen con los requisitos de ser de estado civil solteros y no se encuentran en unión convivencial.

En estas condiciones abonarán una cuota igual a la del afiliado principal, en tanto que la presentación de un certificado de estudios de alumno regular del afiliado adherente, otorgará el beneficio de una bonificación del 50 % en el valor de la cuota.

En este caso, para mantener la bonificación de la cuota los afiliados deberán presentar los certificados de estudios hasta el 31 de marzo y 30 de septiembre de cada año calendario, ya que presentados fuera de término tendrán vigencia a partir del mes siguiente al de su presentación.
                   
Para solicitar información adicional sobre este tema, los interesados pueden tomar contacto con el personal de la Caja, de lunes a viernes de 8 a 15hs, telefónicamente al (0221) 412-1852, o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..