Audiencia con el Intendente de Mar del Plata y sesión del Comité Ejecutivo

En el marco del Séptimo Encuentro Plenario de Delegaciones que se efectúa hoy, viernes 29 de marzo en la sede de la Delegación Mar del Plata, autoridades del Colegio mantuvieron ayer una audiencia con el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo.

En un encuentro que fue calificado por las autoridades como sumamente enriquecedor, el Dr. Arroyo valoró especialmente la labor del escribano, que consideró como a medida, dada la importancia de su función alitigiosa, garante de seguridad jurídica y preventiva de futuros conflictos. En este sentido, destacó a su vez la incidencia del Colegio y su trayectoria en el éxito de la actividad notarial.

Participaron de la audiencia con el Intendente municipal y su Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci; el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; el Secretario de Administración, Guillermo Longhi; y el Presidente de la Delegación anfitriona, Juan Manuel Area.

Por su parte, Vicente destacó la necesidad de que los notarios y el Colegio mantengan lazos con otros estamentos, a los fines de continuar en un trabajo mancomunado que redunde en beneficio de la comunidad.

A su vez, un espacio del encuentro fue dedicado a resaltar el invaluable aporte a la sociedad que por parte del Colegio se realiza, a partir de la tarea delegada oportunamente por el Estado, para la custodia del protocolo notarial en el Archivo de Actuaciones Notariales.

Seguidamente, y previo a hacerle entrega de una bandeja conmemorativa del Colegio al Intendente municipal, el Presidente Salvucci dio detalles respecto a la reunión plenaria que convocará mañana a los presidentes de las delegaciones, con el objeto de compartir inquietudes y poner en común temas de interés para cada demarcación.

Luego de la audiencia, los notarios Salvucci y Area fueron entrevistados por medios de comunicación locales, entre ellos, las radios FM Brisas y Acqua 102.7; radio Mitre y canal 10, para su noticiero local.

Reunión del Comité Ejecutivo

Luego de la visita a otros medios de comunicación, por la tarde las actividades continuaron con la realización de la sesión semanal del Comité Ejecutivo en sede de la Delegación.

Como es habitual, durante la sesión del Comité se abordaron distintos temas vinculados con cada una de las áreas de funcionamiento de la institución.