20 Congreso Nacional de Derecho Registral: prórroga para el envío de ponencias

Hasta el próximo 15 de mayo fue prorrogada la fecha límite para el envío de ponencias a presentar en el 20 Congreso Nacional de Derecho Registral “Dr. Jorge Horacio Alterini”, que tendrá lugar en San Fernando del Valle de Catamarca, del 13 al 15 de junio de 2019.

En este sentido, la organización informó que los trabajos que ingresen con posterioridad al 15 de mayo, no serán incluidos en la publicación ni considerados por el Jurado, quedando a juicio de las autoridades del congreso su tratamiento.

Tanto para obtener informes sobre aspectos específicos de esta convocatoria, como para consultar las pautas establecidas para la elaboración de las ponencias, los interesados pueden ingresar al sitio web www.universidadnotarial.edu.ar, o bien dirigirse a cualquiera de las dos sedes de la Universidad Notarial Argentina: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en calle Guido 1841, Tel: 11 4804-7743, y en La Plata, en AV. 51 Nº 435, Tel: 221 421-0552; por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se recuerda a su vez que el costo de la inscripción es de $6.000, pudiendo optar por el pago en cuotas o, con un descuento especial hasta el 23 de abril por pago anticipado, abonando $ 5.000. El pago puede efectuarse por transferencia bancaria, desde cualquier banco; tarjeta de crédito, o en cuotas mediante Mercadopagos.

La preinscripción se realiza electrónicamente a través del sitio web de la UNA, y el trámite quedará formalizado una vez que el arancel haya sido abonado.

En cuanto al temario a abordarse, y tal como se informara oportunamente, estará conformado por 3 comisiones: la Comisión Nº 1 se referirá a Registración de Medidas Cautelares, siendo su Coordinador Miguel Ángel Luverá y su Subcoordinadora Joaquina Córdoba Gandini.

En tanto que la Comisión Nº 2 se abocará a Registración de Derechos Reales de Disfrute, y estará a cargo de la Coordinadora Eleonora Casabé y del Subcoordinador Jorge Alberto Latino.

La Comisión Nº 3, Sociedades de la Sección 4ª de la Ley 19.550, estará bajo la coordinación de Pilar M. Rodríguez Acquarone, siendo su Subcoordinadora Elda Fernández Cossini.

A su vez, también se desarrollará una Mesa Redonda sobre Registración de Barrios Populares para la Regularización de la Informalidad Urbana, cuya coordinación estará a ejercida por Cristina Noemí Armella y Sebastián E. Sabene.