Encuentro de notarios noveles por el proyecto “Mesa de Ayuda sobre Nuevas Tecnologías”

El viernes 7 de junio se llevó a cabo un encuentro de capacitación con notarios noveles, en el que se presentó el proyecto “Mesa de Ayuda sobre Nuevas Tecnologías”. La implementación del mismo estará a cargo de dichos colegas, quienes se pondrán a disposición en cada una de las delegaciones para explicar y resolver dudas sobre la operación con firma digital y el funcionamiento de la Plataforma de Gestión Documental Digital del Colegio.

De la actividad participaron los integrantes de la Comisión de Noveles, representantes noveles de todas las delegaciones y los delegados noveles provinciales ante el Consejo Federal del Notariado Argentino de Misiones, Flavia Hurt; de Mendoza, Valeria Calabrese; de Santiago del Estero, Fiano Ronchetti; de Chaco, Nadia Salmón; de Entre Ríos, Berenice Bisogni; y de Río Negro, Jessica Cabaña.

En el inicio de la jornada, tras la presentación de la Vicepresidente 2º de la institución, Susana Surace, el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber, se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías para el notariado y el rol de los notarios noveles en su implementación.

Posteriormente, expusieron el Presidente de la Comisión de Noveles, Andrés Sabelli, los integrantes de dicha comisión asesora Andrés Martínez (h) y Juana Bovati, y el integrante del Instituto de Documentación Digital Santiago Falbo, quienes presentaron el trabajo realizado dentro de la comisión como parte del mencionado proyecto.