El Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo una nueva sesión

Una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos tuvo lugar el pasado 14 de junio.

Como es habitual, en la misma se abordaron diferentes temas vinculados con la vida institucional y correspondientes a los diferentes espacios del Colegio.

Al referirse a las actividades vinculadas con su área, el Presidente, Ignacio Salvucci, expuso ante el resto de los consejeros el informe de su participación en la Reunión de Presidentes de Colegios de Escribanos, convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y que tuvo lugar el pasado viernes 7 de junio. A su vez, trasladó las felicitaciones de dicha institución al Colegio por el 130 aniversario y exhibió la placa conmemorativa recibida en la ocasión.

También se informó que el CFNA comunicó la fecha en que se realizará una nueva edición de la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, que este año tendrá lugar el sábado 9 de noviembre.

Posteriormente, Salvucci detalló el trabajo realizado por escribanos bonaerenses en las últimas semanas en barrios de San Isidro, San Martín y Tigre, en los que se firmaron las escrituras para la constitución como asociaciones civiles de organizaciones de dichas localidades, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el Colegio, el Ministerio de Justicia bonaerense y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

A continuación, y de acuerdo con lo estipulado en el orden del día, se expusieron los informes de la audiencia con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, de la que participaron el Presidente del Colegio; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Esponda; y de la reunión mantenida con el Director Nacional de Regularización Dominial, Franco Boggiatto.

La sesión del Consejo también contó con el tratamiento de otros temas, entre los que se destacaron la presentación del Sistema Informático de Gestión Integral de Bibliotecas ABCD, a implementarse en la Biblioteca Jurídica Central “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”; la donación de la biblioteca personal del escribano Eduardo Bautista Pondé; el informe respecto a los avances en la organización de la 41 Jornada Notarial Bonaerense; y el detalle de los resultados del Concurso de Fotografía 2018 “Mi ciudad, mi gente”.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo se realizará el viernes 12 de julio.