Se realizaron en Mar del Plata y Necochea dos nuevos encuentros del Curso de Técnica Notarial

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Notarial Argentina realizan en forma conjunta el Curso de Técnica Notarial, que comenzó en la Delegación La Plata, y se dictará en las diecisiete delegaciones hasta noviembre de 2019.

El primero de los encuentros se efectuó el 13 de mayo, en La Plata, continuó en Mercedes el martes 28; el lunes 10 de junio, en la sede de la Delegación Morón, el 24 de junio en Mar del Plata; y el 25 del corriente en Necochea.

El eje de la capacitación es el tratamiento de problemas de técnica notarial ante nuevas leyes civiles, comerciales, registrales, tributarias e informáticas.

En cuanto a la metodología de trabajo, durante la primera parte se exponen premisas básicas sobre función notarial y técnica documental, realizando una revisión de las reformas legislativas y reglamentarias de los tres últimos años. Se estudian soluciones técnicas para la aplicación de nuevas normas civiles, comerciales, registrales, tributarias e informáticas.

En tanto que, durante la segunda parte, se efectúa un intercambio activo entre docentes y alumnos para abordar los problemas que presenten los asistentes, mediante respuestas orales u organizando eventuales talleres.

En todos los casos, el horario del curso es de 9.30 a 16.30, siendo dictado por sus Directores: los notarios Natalio P. Etchegaray y Rubén A. Lamber, junto con diversos docentes que anuncien en cada reunión y/o el Secretario del Instituto de Asuntos Legales y Documentación Digital del Colegio, Néstor D. Lamber.   

Se trata de una actividad no arancelada, destinada al notariado bonaerense.

El cronograma se completará en las demarcaciones de acuerdo al siguiente detalle:

    San Isidro: 15 de julio

    Trenque Lauquen: 29 de julio

    Nueve de Julio: 30 de julio

    San Martín: 12 de agosto

    Pergamino: 26 de agosto

    San Nicolás: 27 de agosto

    Tandil: 23 de septiembre

    Azul: 24 de septiembre

    Bahía Blanca: 28 de octubre

    Lomas de Zamora: 4 de noviembre

    Dolores: 11 de noviembre