Se cumplen 19 años de la creación del Centro Institucional de Mediación

Este sábado, 13 de julio, se cumplirán los 19 años del Centro Institucional de Mediación "Juan José Cinqualbrez", creado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover y difundir la mediación como método alternativo de la solución de conflictos.

El organismo tiene como objetivo difundir la mediación, sus principios, características, formar mediadores, crear los subcentros en cada una de las delegaciones del Colegio, realizar mediaciones, organizar jornadas, talleres, estudio de los proyectos legislativos y su fundamentación, entre otros.

La visión del Centro de Mediación es propiciar la participación social activa en la gestión de los conflictos, que permitirá la coconstrucción de una convivencia pacífica, y su misión es contribuir a través de procesos de consenso y diálogo al acceso a justicia de todos los componentes sociales.

Recientemente, el Centro fue designado Embajada de Paz, distinción que le fue otorgada por la organización Mil Milenios de Paz, dedicada a la Cultura de Paz, en el marco del acuerdo firmado con la UNESCO y de la ley nacional 26.819.

Actualmente, las autoridades del organismo, que se encuentra en el área de la Secretaría de Gobierno del Colegio, a cargo de Federico Rodríguez Acuña, son su directora, Graciela Beatriz Curuchelar; su secretaria, Nora Mabel Georgieff; su tesorero, Norberto Gustavo Soler; y la colaboradora Mariana Rospide.