Convocatoria al Concurso de Dibujo y Pintura

Con el nombre “Mi lugar de pertenencia: sus costumbres y su patrimonio cultural”, el Colegio de Escribanos organiza un Concurso de Dibujo y Pintura.

La convocatoria, que se inscribe en el marco de la celebración del 130º aniversario de la fundación del Colegio, es abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y es organizada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Colegio, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

El eje temático del concurso refiere al lugar de pertenencia de los autores, a sus afectos, a sus vecinos; reflejados en ciertos momentos que promuevan la valoración de nuestro patrimonio cultural.

Las obras participantes, una sola por autor, serán recibidas exclusivamente en la Delegación del Colegio de Escribanos correspondiente al lugar en que declare tener su domicilio. Dicha presentación será acompañada por la documentación detallada en las bases, desde el 2 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2019, junto con el respectivo formulario de inscripción completo, que está a disposición para su descarga en este sitio web.

En cuanto a los premios, consistirán en la adquisición de la obra por el Colegio en los siguientes montos: Categoría profesional: por el primer premio $ 50.000, y por el segundo premio $30.000, y Categoría novel: por el primer premio $ 30.000.-, y por el segundo premio $ 20.000.-, y la exposición permanente de la misma en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y/o en las delegaciones a opción de la institución.

El concurso contará con dos instancias de evaluación, por un lado, un Jurado de Delegación que actuará primero para determinar la admisión o no de las obras presentadas, y luego determinará la selección de hasta 2 (dos) obras finalistas en cada categoría, para su remisión a la Sede Central del Colegio. En tanto que el Jurado definitivo evaluará las obras remitidas por las delegaciones, otorgando los premios y menciones.

Las decisiones de los jurados serán en todos los casos inapelables, y estarán facultados para declarar desierto el concurso en cualquiera de las categorías.

Los interesados en participar podrán encontrar mayor información, así como las bases del concurso y el formulario para la inscripción, ingresando en el espacio destinado a la convocatoria en este sitio web.