En Almirante Brown cinco asociaciones civiles obtuvieron la personería jurídica

Como parte de las acciones en las que participa el Colegio de Escribanos, por medio del convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia bonaerense, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el pasado martes 23 de julio se firmaron las escrituras para que cinco organizaciones barriales de Almirante Brown pudieran obtener la personería jurídica.

Las entidades del mencionado partido que accedieron a la constitución como asociaciones civiles son “Haciendo Campeones Boxing Club”, “Los Peques del Doro”, “Club Social y Deportivo Don Orione Viejo”, “Merendero Nuestra Señora del Carmen” y “Centro Cultural Los Angelitos de Don Orione Viejo”.

La firma de las escrituras, que de acuerdo con lo estipulado en el convenio se realizan de forma gratuita para las asociaciones, absorbiendo el Colegio los gastos totales de los instrumentos constitutivos, se realizó en la Escuela Secundaria Nº 14 de Almirante Brown.

Allí estuvieron presentes el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; y los escribanos Julián Castro y Marcelo Pérez Consentino. Además, participaron del acto el Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim; la representante de OPISU Paula Expósito; el Director Territorial del mismo organismo Emilio Maffi; y el concejal de Almirante Brown Carlos Regazzoni.

Ante los presentes, el Presidente del Colegio expresó su reconocimiento por la tarea que llevan adelante las asociaciones en los barrios y destacó el valor de la obtención de la personería jurídica para la consolidación de dicho trabajo.

A su vez, el titular de la DPPJ agradeció a las organizaciones y a quienes forman parte del proceso que permite regularizar la situación de las mismas.

Finalmente, el concejal Regazzoni resaltó la función de las instituciones que llevan adelante las acciones contempladas en el convenio y, en particular, mencionó el rol del Colegio de Escribanos como fundamental para permitirle a las asociaciones civiles obtener su personería jurídica mediante escritura pública, de forma completamente gratuita.