Entrega de escrituras a asociaciones civiles de barrios del conurbano

Tras la firma de las escrituras para su constitución como asociaciones civiles, diversas entidades del conurbano comenzaron a recibir la documentación que acredita la obtención de la personería jurídica, como parte del convenio firmado por el Colegio de Escribanos con el Ministerio de Justicia bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Hasta el momento, dichas acciones de entrega de escrituras se llevaron a cabo en el barrio La Cava, de San Isidro; en Morón; en el barrio Costa Esperanza, de Loma Hermosa, San Martín; y en la villa Garrote, de Tigre.

En cada una de esas ocasiones estuvieron presentes autoridades del Colegio y representantes de la DPPJ y OPISU, junto a funcionarios provinciales y municipales.

El Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, remarcó el valor del trabajo llevado adelante en el marco del convenio firmado con los organismos provinciales y destacó la importancia de las asociaciones civiles dentro de los barrios en los que desarrollan sus actividades.

"Estas escrituras marcan el compromiso social del Colegio, en el que tenemos como uno de los objetivos centrales estar cerca de la comunidad. Nos da una gran satisfacción porque nos permite ayudar a las asociaciones para que sigan creciendo y avanzando en la enorme tarea que realizan. A través de los colegas notarios, ratificamos el compromiso y le damos a estos actos la importancia que tienen”, señaló Salvucci.

A su vez, puso de manifiesto la celeridad con la que se concretaron las escrituraciones. “Hace tres meses nos encargaron la confección de las escrituras, hace dos meses se firmaron y ya se están entregando inscriptas, con toda la documentación correcta. Esto es producto del trabajo coordinado entre los escribanos, Personas Jurídicas y el OPISU”, agregó el Presidente del Colegio.

En cada uno de los casos, y de acuerdo a lo definido en el convenio antes mencionado, los diferentes organismos aportan su asesoramiento y la gestión de los trámites necesarios para la obtención de la personería jurídica, en tanto que el Colegio de Escribanos bonaerense realiza las escrituras de manera gratuita, absorbiendo los gastos totales de los instrumentos constitutivos.

En el barrio La Cava, de San Isidro, el pasado 24 de julio, se realizó la primera entrega de las escrituras inscriptas. En esa ocasión, con la presencia del Presidente del Colegio; del titular de la DPPJ, Leonardo Jakim; de la representante del OPISU Paula Expósito; y del intendente local, Gustavo Posse, recibieron su documentación las asociaciones civiles “Comedor de la Familia”, “Asociación Civil 20 de Junio – Locos por el Ritmo”, “Casa de Pan Todos por los Chicos” y “Madres y Niños Protagonistas”.

Posteriormente, el 25 del mismo mes, en Morón, se le entregó la escritura a la “Biblioteca Popular Ernesto Sábato”, en un acto que contó con la presencia de Ignacio Salvucci; del Vicepresidente 1º del Colegio, Maximiliano Molina; del Presidente de la Delegación Morón, Diego Molina; de la Secretaria de la misma demarcación, Paula Ortiz de Zárate; y del Director de Fiscalización, Prevención de Lavado de Activos y Conflictos Societarios de la DPPJ, Fabián Fumeo.

Ese mismo día, en el barrio Costa Esperanza, de Loma Hermosa, partido de San Martín, se entregó la documentación a las organizaciones “Centro Comunitario y Comedor Vivan los Sueños Felices”, “Centro de Desarrollo Integral de Costa Esperanza”, “Centro Social, Cultural y Deportivo Boliviano de San Martín” y “Biblioteca Popular y Comedor Comunitario El Principito de Costa del Lago”. En dicha oportunidad asistieron Ignacio Salvucci, Maximiliano Molina y Diego Molina. A su vez, estuvieron presentes Fabián Fumeo, de la DPPJ; Paula Expósito, del OPISU; y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

En tanto que el viernes 26 se hizo entrega de la escritura a la asociación “Vecinos Solidarios de Villa Garrote”, de Tigre, con la presencia de la Vicepresidente 1º de la Delegación San Isidro, Nelly López, y del titular de la DPPJ, Leonardo Jakim.