El Consejo Directivo realizó una nueva sesión


Este viernes 9 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio.

La misma se inició con la realización de un minuto de silencio por el fallecimiento de la notaria María Rosa del Milagro Martín (Rosita), a quien los consejeros recordaron como una colega de enorme calidad humana y gran compromiso con la institución y el ejercicio de la profesión.

Posteriormente, comenzaron a abordarse los diferentes temas vinculados con la vida institucional del Colegio, de acuerdo a lo propuesto en el orden del día.

El Presidente, Ignacio Salvucci, se refirió, entre otros puntos, a las reuniones institucionales mantenidas en las últimas semanas y brindó un detalle de las acciones llevadas a cabo en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para la constitución de asociaciones civiles en diferentes barrios del conurbano.

A continuación, se trataron el resto de los temas propuestos por los integrantes del Comité Ejecutivo, como los informes referentes a la Fundación Editora Notarial y al proyecto de la Nueva Asesoría Tributaria, el detalle de los avances en la organización de la 41 Jornada Notarial Bonaerense y la apertura de una línea especial de préstamos para quienes asistan a dicho evento.

También se anunció la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del formulario para la prescripción de medicamentos de la Caja de Seguridad Social a partir del 1º de septiembre.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo se realizará el viernes 13 de septiembre.