Firma de escritura con una asociación civil de Villa Itatí, Quilmes

En el marco de las acciones que se están llevando adelante como parte del convenio firmado oportunamente por el Colegio con el Ministerio de Justicia bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el pasado 24 de julio se firmó en Villa Itatí, Quilmes, la escritura para la constitución de la asociación civil “Centro de Jubilados Nueva Esperanza”.

De la firma participaron el Secretario de Gobierno del Colegio, Federico Rodríguez Acuña, y la escribana María Alejandra Borelli. También estuvieron presentes el Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y la representante del OPISU Paula Expósito.

“Por medio de este convenio tenemos la posibilidad de colaborar con las organizaciones barriales para que regularicen su situación mediante algo tan importante como la escritura pública, con la que se constituye la asociación civil y se obtiene la personería jurídica. Es una gran satisfacción para nosotros como escribanos y como Colegio acompañar lo que van haciendo las entidades en los barrios porque lo que proyectan lo hacen buscando un crecimiento social para la comunidad, que es lo que necesita nuestra sociedad”, expresó el Secretario de Gobierno.

La firma en Villa Itatí se sumó a la serie de escrituras ya realizadas en diferentes partidos del conurbano bonaerense. Como se ha informado oportunamente, el convenio firmado les permite a asociaciones civiles regularizar su situación de manera rápida y efectiva, y sin ningún costo debido a que el Colegio absorbe los gastos totales de los instrumentos constitutivos.