Continúan los encuentros del Curso de Técnica Notarial

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Notarial Argentina realizan en forma conjunta el Curso de Técnica Notarial, que comenzó en la Delegación La Plata y ya se ha dictado en nueve demarcaciones, hasta completarse el cronograma en noviembre próximo.

El primero de los encuentros se efectuó el 13 de mayo en La Plata, continuó en Mercedes el martes 28; el lunes 10 de junio en la sede de la Delegación Morón, el 24 de junio en Mar del Plata, y al día siguiente en Necochea.

A su vez, San Isidro fue sede el 15 de julio, Tranque Lauquen el 29 y Nueve de Julio el 30 del mismo mes, mientras que el 12 de agosto se efectuó en la Delegación San Martín, el 26 en Pergamino y el 27 en San Nicolás.

El eje de la capacitación es el tratamiento de problemas de técnica notarial ante nuevas normas civiles y comerciales, registrales, tributarias e informáticas.

En cuanto a la metodología de trabajo, durante la primera parte se exponen premisas básicas sobre función notarial y técnica documental, realizando una revisión de las reformas legislativas y reglamentarias de los tres últimos años estudiando soluciones técnicas para la aplicación de la normativa vigente.

En tanto que, durante la segunda parte, se efectúa un intercambio activo entre docentes y alumnos para abordar el análisis de los casos profesionales que presenten los asistentes, mediante respuestas orales u organizando eventuales talleres.

En todos los casos, el horario del curso es de 9.30 a 16.30, siendo dictado por sus Directores: los notarios Natalio P. Etchegaray y Rubén A. Lamber, junto con diversos docentes que anuncien en cada reunión y/o el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital del Colegio, Néstor D. Lamber.

Se trata de una actividad no arancelada, destinada al notariado bonaerense.

El cronograma se completará en las demarcaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Bahía Blanca: 28 de octubre

Lomas de Zamora: 4 de noviembre

Dolores: 11 de noviembre