Caja de Seguridad Social: eliminación de la obligatoriedad del uso del recetario

La Caja de Seguridad Social informó a sus afiliados que a partir del próximo 1º de septiembre se eliminará la obligatoriedad de la utilización del recetario de la Caja como requisito indispensable para acceder a la cobertura del Sistema de Salud por la compra de medicamentos.

Esta decisión, que busca simplificar el uso del sistema en beneficio del afiliado, fue motivada por inquietudes planteadas por los colegas, así como por la evolución observada en la confección de las recetas en los últimos años.

Por tal motivo, para acceder a la cobertura en la compra de medicamentos, ya sea a través del convenio con el Colegio de Farmacéuticos o utilizando la vía del reintegro de gastos, cada afiliado podrá presentar el recetario de la Caja o la prescripción médica común en cualquier formulario, siempre y cuando la misma contenga los datos considerados indispensables, detallados en la circular del SOIN, cabezal 4 número 690, publicada el 21 de agosto pasado.

No obstante, el nuevo recetario de la Caja, modificado y simplificado para facilitar el uso por parte de aquellos afiliados que opten por seguir utilizándolo, se encuentra disponible para su descarga en este sitio web, o bien haciendo click aquí.

Ante cualquier duda o inquietud al respecto, los interesados pueden tomar contacto con el personal de la Mesa de Ayuda de la Caja, de lunes a viernes de 8 a 15, a través de las siguientes vías: telefónica: 4126-1852 si llama desde CABA o el Gran Buenos Aires. (0221) 412-1852 si llama desde el interior de la Provincia, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente en la planta baja de la Sede Central y en cada una de las delegaciones y oficinas delegadas del Colegio.