Cinco nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense

el .


Al prestar el tradicional juramento previsto por ley, el jueves 29 de agosto se incorporaron al notariado bonaerense cinco nuevos escribanos.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Colegio y estuvo encabezada por el Presidente, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron en esta ocasión la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Esponda; y el Secretario de Administración, Guillermo Longhi.

Al dirigirse a los flamantes colegas y sus familiares, Salvucci destacó la importancia de la jura: “Es un momento único, es una ceremonia en la cual ocurre una transformación por la cual el escribano queda investido con sus funciones. Entre otras cosas, esto es algo que diferencia a este Colegio de otros; no solo administramos la matrícula sino que el Estado delega en nosotros la facultad de habilitar a un funcionario público”.

A su vez, Salvucci remarcó el aporte fundamental que pueden realizar los colegas más jóvenes ante los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, invitándolos a sumarse a la tarea institucional, a través de la puerta de entrada que representa cada Delegación.

A continuación, Federico Rodríguez Acuña coincidió en recalcar la trascendencia del momento de la jura, resaltó el acompañamiento que se le brinda a los notarios desde el Colegio y detalló la tarea que desarrolla la Secretaría de Gobierno.

Los nuevos escribanos:

Not. Francisco Martín Rodríguez
Adscripto al Registro n° 24 del partido de General San Martín
Titular: Not. Pilar Susana Martín

Not. Rodolfo Martínez
Adscripto al Registro n° 3 del partido de Rojas
Titular: Not. Silvia Adela Martínez

Not. Cecilia Andrea Pockorny
Adscripta al Registro n° 50 del partido de Morón
Titular: Not. Raúl Alejandro Malatini

Not. Francisco Amaya
Adscripto al Registro n° 25 del partido de Junín
Titular: Not. Daniela Fernanda Villores

Not. María Florencia Pezzente
Adscripta al Registro n° 5 del partido de General Alvarado
Titular: Not. Mariana Laura Tassara de Pezzente