Cinco nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense


Al prestar el tradicional juramento previsto por ley, el jueves 29 de agosto se incorporaron al notariado bonaerense cinco nuevos escribanos.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Colegio y estuvo encabezada por el Presidente, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron en esta ocasión la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Esponda; y el Secretario de Administración, Guillermo Longhi.

Al dirigirse a los flamantes colegas y sus familiares, Salvucci destacó la importancia de la jura: “Es un momento único, es una ceremonia en la cual ocurre una transformación por la cual el escribano queda investido con sus funciones. Entre otras cosas, esto es algo que diferencia a este Colegio de otros; no solo administramos la matrícula sino que el Estado delega en nosotros la facultad de habilitar a un funcionario público”.

A su vez, Salvucci remarcó el aporte fundamental que pueden realizar los colegas más jóvenes ante los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, invitándolos a sumarse a la tarea institucional, a través de la puerta de entrada que representa cada Delegación.

A continuación, Federico Rodríguez Acuña coincidió en recalcar la trascendencia del momento de la jura, resaltó el acompañamiento que se le brinda a los notarios desde el Colegio y detalló la tarea que desarrolla la Secretaría de Gobierno.

Los nuevos escribanos:

Not. Francisco Martín Rodríguez
Adscripto al Registro n° 24 del partido de General San Martín
Titular: Not. Pilar Susana Martín

Not. Rodolfo Martínez
Adscripto al Registro n° 3 del partido de Rojas
Titular: Not. Silvia Adela Martínez

Not. Cecilia Andrea Pockorny
Adscripta al Registro n° 50 del partido de Morón
Titular: Not. Raúl Alejandro Malatini

Not. Francisco Amaya
Adscripto al Registro n° 25 del partido de Junín
Titular: Not. Daniela Fernanda Villores

Not. María Florencia Pezzente
Adscripta al Registro n° 5 del partido de General Alvarado
Titular: Not. Mariana Laura Tassara de Pezzente