Juramento de las autoridades de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No violencia sede Argentina

El viernes 30 de agosto, en horas del mediodía, se efectuó en la sede central del Colegio de Escribanos bonaerense, a través de su Centro Institucional de Mediación, el acto de toma de juramento de las autoridades de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No violencia sede Argentina, para el período 2019–2021.

Al comenzar el acto, el Secretario de Gobierno del Colegio, Federico Rodríguez Acuña, ofreció palabras de bienvenida, destacando la trascendencia del juramento.

Seguidamente, tomó la palabra la Directora del Centro de Institucional de Mediación, Graciela Curuchelar, para luego dar paso a las Dras. Silvana Sandra Paz y Silvina Marcela Paz, fundadoras Presidentes Honorarias y Directoras Docentes de las Mesas Provinciales.

Por su parte, el Dr. Fabián Salvioli, Magister en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Jurídicas por la UNLP, efectuó una disertación sobre “Derecho Humano a la paz”.

Acto seguido, se procedió a la toma de juramento de las autoridades de la COMNAPAZ, periodo 2019 -2021, quienes se comprometieron en dicho acto a observar la cultura y estudiar la paz, mediante el reconocimiento de la diversidad humana, para consolidar en Argentina la cultura de paz en todos los ámbitos, individual, social y medio ambiental, e incidir en políticas públicas contribuyendo así al desarrollo y bienestar del país.

En este sentido, prestaron juramento como Presidente el Dr. Facundo Agustín Aragón Paz; Secretaria Ejecutiva y Técnica, la Dra. María Cecil Simonutti; Tesorero, el Dr. Héctor Raul Cherry; y las Dras. Silvana Sandra Paz y Silvina Marcela Paz, Fundadoras Presidentes Honorarias y Directoras Docentes de las Mesas Provinciales.

Al finalizar el evento, los presentes compartieron un brindis de camaradería.