Mercado Cambiario. Medidas transitorias y extraordinarias. Decreto 609/2019. Comunicación "A" 6770 BCRA. Acciones de nuestro Colegio

En virtud del Decreto N° 609/2019 de fecha 1° de septiembre de 2019 y la Comunicación "A" 6770 del Banco Central de la República Argentina, se establecieron una serie de medidas transitorias y urgentes para regular el régimen cambiario cuyos efectos pueden tener una incidencia directa en distintas operaciones con intervención notarial.

Para satisfacer los interrogantes que surgen de la norma, desde nuestra Institución se tomó contacto con todas las áreas gubernamentales y administrativas del Estado, planteando estas inquietudes de manera clara y directa a los funcionarios, notificándoles los casos que se ven afectados por esta decisión como así también las implicancias que se perciben sobre un mercado inmobiliario muy deteriorado, y exigiéndoles una aclaración inmediata.

A efectos de aclarar las medidas que tienen incidencia en la actividad notarial, se han solicitado audiencias al Señor Ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Hernán Lacunza, y al Señor Presidente del Banco Central de la República Argentina, Dr. Guido Sandleris.

Toda información o aclaración que se reciba sobre el tema será comunicada a la mayor brevedad.