La FEN celebró el 40º aniversario de su creación

La Fundación Editora Notarial celebró su 40º aniversario con un acto realizado el 12 de septiembre pasado, en el salón de actos del Colegio, en el que se efectuó la presentación de las obras editadas recientemente por el sello editorial.

Al inicio el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, dio la bienvenida a los presentes y se refirió al orgullo que reviste para nuestra institución que la Fundación pueda adaptarse al permanente cambio, sin perder de vista al libro como primer soporte de conocimiento, pero incorporando el uso de las nuevas tecnologías también como materia de estudio.

En este sentido, Salvucci recalcó la importancia de respetar y reconocer el legado de nuestros mayores, reivindicando la sabiduría y visión de futuro con que idearon y lograron plasmar la creación de la FEN, que hoy, después de 40 años, se encuentra en constante crecimiento.

A su vez, y antes de dar paso a la presentación de las obras, dedicó un especial agradecimiento a la Vicepresidente y Directora Ejecutiva de la FEN, Susana Surace, por su comprometida labor llevada a cabo en beneficio del sello editorial.

A continuación, se dirigió a los presentes el vocal de la FEN, Eduardo Gabriel Clusellas, quien a su vez ofició de moderador durante la exposición llevada a cabo por cada uno de los autores de las obras.

El encargado de efectuar la primera presentación fue el Decano Honorario del Notariado Bonaerense, Natalio P. Etchegaray, quien se refirió a la séptima edición de su título “Escrituras y actas notariales”, coeditada con Editorial Astrea.

Por su parte, Aldo Emilio Urbaneja hizo lo propio con su obra “Constitución de sociedades” (segunda edición ampliada), también de coedición con Editorial Astrea; mientras que Santiago Falbo y Franco di Castelnuovo presentaron “Nuevas tecnologías aplicadas a la función notarial”, coeditado con Editorial Di Lalla.

Luego, Pamela Iglesias expuso sobre su obra “La actividad notarial y los regímenes de retención e información de la AFIP”, mientras que, para finalizar, Zulma Dodda, Marcelo Urbaneja, María Martha Cúneo y Sebastián Giacosa presentaron el tomo 9 del “Código Civil y Comercial de la Nación comentado anotado y concordado”, como continuidad de la colección compuesta por ocho tomos editada en 2015 junto a la Editorial Astrea. Este nuevo tomo está dedicado a analizar la ley registral 17.801 en el marco de las novedades aportadas al respecto por el CCyC, y estará disponible próximamente.

Una vez concluidas las presentaciones, brindó un emotivo mensaje a los presentes el notario Néstor Pérez Lozano, quien fuera mentor, junto al Consejo Directivo de su presidencia durante el período 1978-1982, de la creación de la Fundación Editora Notarial.

Antes de dar paso al vino de honor, el Presidente del Colegio hizo entrega de una placa conmemorativa a la Vicepresidente y Directora Ejecutiva de la FEN, Susana Surace.