Nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio

El pasado viernes 13 de septiembre tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Directivo, en la que, como es habitual, se trataron diferentes temas vinculados con la vida institucional del Colegio.

Previamente a la sesión se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Fundación Editora Notarial (FEN), en la que se pusieron en consideración distintos aspectos relacionados con las actividades del sello editorial.

Posteriormente, se dio comienzo a la sesión de Consejo Directivo y, de acuerdo a lo propuesto en el orden del día, el Presidente, Ignacio Salvucci, informó sobre lo acontecido en la II Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires los días 22 y 23 de agosto.

Además, se refirió a la firma y entrega de escrituras realizadas en las últimas semanas en diferentes partidos del conurbano bonaerense, en el marco del convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para la constitución de asociaciones civiles; y a los alcances de la reunión mantenida con el Director de Administración de Migraciones, Sebastián Tortorice, de la que participó el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Esponda presentó un informe vinculado con la temática de Vivienda Social mientras que el Secretario de Gobierno puso a consideración para su posterior aprobación el Protocolo de Uso y Estilo de Redes Sociales Digitales del Colegio.

También se aprobó el proyecto de modificación del Reglamento de Actuaciones Notariales en soporte digital, tema correspondiente a la Secretaría de Asuntos Legales y Documentación Digital, a cargo de Néstor Lamber, y se efectuó un análisis del estado financiero de la institución.

Finalmente, se trataron el resto de los temas contemplados en el orden del día, quedando establecido que la próxima sesión tendrá lugar el 18 de octubre.