Jornada sobre Derecho Tributario

El pasado 19 de septiembre, ante un auditorio colmado, se efectuó la Jornada de formación intensiva en Derecho Tributario, en la cual se analizaron las novedades que las recientes reformas imponen a la actividad notarial.

La capacitación fue dirigida especialmente a notarios de la Provincia de Buenos Aires, y estuvo a cargo de reconocidos especialistas en la materia que expusieron sobre Impuesto a las Ganancias; reforma de la Ley 27.430; transferencia de inmuebles y derechos, directivas para la actuación del notariado en la prevención del lavado de activos, entre otros.

Antes de dar inicio a las disertaciones, el presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, se dirigió a los presentes con un mensaje alentador tendiente a continuar ratificando el compromiso con la capacitación permanente, en el convencimiento de que el escribano de hoy debe incorporar este tipo de conocimientos debido a su condición de funcionario público y su rol de colaborador con el Estado. En este sentido, manifestó su preocupación por incorporar al notariado al mundo tributario.

Con una aproximación eminentemente práctica de los temas abordados, durante la mañana realizaron sus exposiciones el Dr. Diego Sarrabayrouse, Jefe de Gabinete de la Unidad de Información Financiera, y el Dr. Gustavo Morell, Director de Supervisión del mismo organismo; mientras que, por la tarde, hicieron lo propio el Dr. Emir Pallavicini y la Not. Leticia Krannichfeldt.

A su vez, la capacitación contó con espacios en cada uno de los módulos para efectuar consultas por parte de los participantes, generando un intercambio con los oradores que enriqueció el nivel de la jornada.