Se entregaron los premios a los mejores trabajos de la 41 JNB

Durante el Plenario de Clausura, en el cierre de la 41 Jornada Notarial Bonaerense, se anunciaron los premios a los trabajos seleccionados por el comité calificador.

Marcela Tranchini, en representación del jurado, integrado también por Carlos Agustín Sáenz y Romelio Fernández Rouyet, dio lectura al dictamen en el que el cuerpo dejó constancia de la calidad de los trabajos presentados, así como el aporte de todos sus autores.

A continuación, se anunciaron los ganadores, distinguidos con los siguientes premios:

- Premio “Delegación Tandil” a la calidad académica al trabajo “Modalidades de la partición extrajudicial de herencia”, correspondiente al tema 2, autor: Leandro N. Posteraro Sánchez.

- Premio en la categoría Trabajos Individuales: “Tokenización de activos y función notarial. De la antigua Sumeria a la nueva era digital”, presentado en el tema 3, autor: Rodolfo Vizcarra.

- Premio en la categoría Trabajos en equipo, compartido entre los trabajos: “Incidencia de las Nuevas Tecnologías en los deberes funcionales del notario y el rol del Colegio de Escribanos. Reforma de las normas de organización notarial”, presentado en el tema 4, autores: Mariano Martín Guerra, Federico Ledebur, Paola Julieta Pierri y Patricia Elena Trautman; y “Formateando al notariado”, presentado en el tema 4, autores: Mariana Hefling y Gonzalo Matías Vásquez.

- Premio en la categoría Trabajos de nuevos autores al trabajo: “Partición Mixta”, presentado en el tema 2, autor Franco Spaccasassi Ormaechea.

Además, se otorgaron accésits a los siguientes trabajos:

Tema 1: al trabajo “Servicios informáticos para la seguridad jurídica orientados a la actividad notarial”, autores: Sebastián Lassalle y Andrés Esteban Sabelli.

Tema 2:  al trabajo “La inscripción de la declaratoria de herederos y la partición”, autores: María del Rosario Llorens Rocha y Adriana Rosana Minniti.

Tema 3: al trabajo “La utilización de criptomonedas en el mercado inmobiliario y la introducción a la creación de un registro especial de activos digitales”, autoras: Andrea

Daniela Bordicelli, María Cecilia López y María Cristina Segovia.

Tema 4: al trabajo “La herencia de los contenidos digitales” autoras:  Agustina Fresno, María Itatí Longhi, Vilma Claudia Roselló y Maite Valencia.