Mesa de ayuda sobre nuevas tecnologías

A partir de julio de 2019 y hasta completar el cronograma en las delegaciones del Colegio, se desarrolló el ciclo “Mesas de Ayuda sobre Nuevas Tecnologías”, a cargo de la comisión de Noveles.

Los profesionales brindaron una capacitación práctica referida a la utilización de la Plataforma Digital para la confección de documentación notarial digital y otras incumbencias del quehacer notarial, relacionadas entre otras cosas, con Sociedades por Acciones Simplificadas, características de los documentos digitales; agregación de documentos digitales al protocolo; plataforma de actuaciones notariales digitales; configuración de Acrobat Reader DC para validación de firmas; validación de documentación de SAS; validación de actas, partidas y títulos;  notificaciones electrónicas de la SCBA, y ventanilla virtual del Registro de la Propiedad.

Las capacitaciones realizadas estuvieron a cargo de los siguientes notarios, en Mar del Plata, Juana Bovati, Santiago Taborda y Valeria Dorantti; en Junín, Aldana Miliozzi con la colaboración especial de Walter Schmidt, en Lomas de Zamora el encuentro fue dictado por los notarios Emiliano Villalba y Manuel Aguilera; en San Nicolás disertó Juan Bravo; en San Isidro, Marcos Heredia; en La Plata continuó el ciclo Federico Travascio y Santiago Falbo.

En Tres de Arroyos estuvo a cargo de Andrés Martínez (h); en Dolores disertó Juan Manuel Espil; mientras que en San Martín hizo lo propio Andrés Sabelli, con la especial colaboración de Agustín Sáenz.

A su vez, el notario novel Jorge Juan José D'Alessandro, con la colaboración de Juana Bovati, brindaron la capacitación de Tandil, mientras que en Nueve de Julio, la desarrolló Lucia Cajarville, con la cooperación de Aldana Milliozi y Andrés Sabelli. En Azul, la notaria Aldana Barruecos estuvo a cargo junto al escribano Andrés Martínez (h).

Por otra parte, se encuentra disponible para su descarga en el sector especial destinado a Firma Digital ubicado dentro de este portal, el Manual especialmente elaborado por Comisión de Noveles, utilizado en cada uno de los encuentros, que ayudarán al usuario a manejar ciertos conceptos aplicados a la confección de documentación notarial digital.

Como complemento, fueron publicados videos tutoriales también editados por la Comisión en el sector “Firma Digital” dentro de este portal.