XXI Jornada del Notariado Novel del Cono Sur

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre del corriente año se desarrolló en Salvador de Bahía, Brasil, la XXI Jornada del Notariado Novel del Cono Sur.

Participaron en esta edición colegas de Argentina, Uruguay y Paraguay, como países del Cono Sur; y de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, como países invitados.

Los temas abordados fueron: Tema 1: “Contractualización del Derecho de Familia, planificación sucesoria y la actividad notarial en el siglo XXI”, y Tema 2: “Nuevas atribuciones y tecnología: el futuro de la actividad notarial”.

Como Delegados de Trabajo designados por nuestro Colegio asistieron Franco Spaccasassi, en el Tema 1; y Andrés Martínez en el Tema 2, quienes a su vez fueron galardonados con el premio al mejor expositor -elegido por los participantes-; y segundo premio del tema 2, respectivamente.

El ámbito fue propicio para efectuar la comparación de conocimientos particulares y descubrimiento de las distintas realidades teóricas y prácticas relacionadas con la prestación de los servicios notariales de cada país.