Jornada interdisciplinaria "Género, vejez y derechos humanos: Hacia la igualdad y no discriminación"

La Universidad Notarial Argentina, con el auspicio del Colegio de Escribanos bonaerense, realizará el próximo 31 de octubre la Jornada interdisciplinaria “Género, vejez y derechos humanos: hacia la igualdad y no discriminación”.

Se trata de una actividad no arancelada a desarrollarse en la sede de dicha Casa de Altos Estudios de calle Guido 1841 de CABA, entre las 14.30 y las 18.30.

El programa prevé el abordaje de las siguientes temáticas: “Convención interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Derechos y autonomía personal en la vejez”, cuya disertación estará a cargo de María Isolina Dabove; “Medicalización de las prestaciones geriátricas y prácticas de sujeciones mecánicas en personas ancianas”, a cargo de Luz María Pagano y María Perla Goizueta; y“Rol de los cuidadores en adultos mayores con dependencia”, a cargo de Clara Perret.

Por su parte, Alica B. Leonardi se referirá a “De los derechos… la libertad”; mientras que Otilia Zito Fontán y Marcela V. Spina disertarán sobre “Herramientas jurídicas en protección de la autonomía de las personas Mayores”.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: (P7319), apellido, nombre, DNI, ocupación y un mail de contacto.

Para conocer mayores detalles respecto de la convocatoria, pueden consultar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o telefónicamente al 011 4804-7743 de 8.30 a 15.