Incorporación del WhatsApp como nueva vía de contacto para afiliados a la Caja

Se informa a los afiliados a la Caja de Seguridad Social que, con el objeto de facilitar el acceso a determinados servicios que se brindan a través de su Sistema de Atención de la Salud, el Comité Ejecutivo resolvió incorporar dos líneas telefónicas que operarán a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De esta manera, se dispone a partir de ahora de un canal adicional que permitirá el envío de consultas e imágenes de una forma muchísimo más práctica.

A continuación se detallan los servicios incluidos, los números telefónicos asignados, las consultas que puede hacer y las imágenes que puede enviar:

-Pedido de autorizaciones para la realización de prácticas, cirugías e internaciones, teléfono celular/WhatsApp: +54 9 221 505-0195, para solicitar autorización para la realización de prácticas, cirugías e internaciones enviando una foto de la orden medica, el presupuesto (si correspondiera) y cualquier otra documentación que se le solicite por la misma vía.

-Pedido de Provisión de medicación oncológica y medicamentos MACBI, teléfono celular/WhatsApp: +54 9 221 505-0195, para solicitar la provisión de la medicación citada enviando una foto de la prescripción extendida por su médico.

- Sector de afiliaciones, teléfono celular/WhatsApp: + 54 9 221 350-0884, para solicitar información y realizar las siguientes consultas: información sobre incorporación y bajas de afiliados, descarga de comprobantes e información sobre medios para su pago y pedidos de certificados de cobertura transitorios.

A su vez, para conocer más sobre las condiciones del servicio y realizar consultas al respecto, los afiliados pueden consultar la circular del SOIN publicada el pasado 15 de octubre, cabezal 4 número 694, o bien tomar contacto con el personal de la Caja, que lo atenderán de lunes a viernes de 8 a 15, a través de las siguientes vías: telefónica: 4126-1852 si llama desde CABA o el Gran Buenos Aires; (0221) 412-1852 si llama desde el interior de la Provincia de Buenos Aires; o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..