Firma de importante convenio con el Registro de la Propiedad para acciones de escrituración social

Con el objetivo de continuar avanzando en la implementación de acciones de escrituración social, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires suscribió un acuerdo marco de colaboración recíproca de interés social con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad bonaerense.

La firma del convenio se realizó el pasado 3 de octubre en la ciudad de Tandil, durante el desarrollo de la 41 Jornada Notarial Bonaerense, y de la misma participaron el Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, y la Directora Provincial del Registro, María de la Paz Dessy.

El acuerdo contempla el rol del Colegio para la intervención y la canalización de los procedimientos registrales dispuestos en el marco de los programas de vivienda social instrumentados en el territorio provincial; y, a su vez, la importancia de los servicios web de publicidad prestados por el Registro a través de la Ventanilla Virtual.

En tal sentido, mediante el convenio el Registro se compromete a prestar al Colegio los servicios de publicidad registral por Ventanilla Virtual Web sin cargo, lo que reducirá los costos de las escrituras sociales.

Tras la firma, las autoridades del Colegio coincidieron en manifestar la satisfacción por la firma del convenio y resaltaron la predisposición de las autoridades del Registro para la concreción del mismo.

“Es un hecho importante que nos permite continuar avanzando con el trabajo de escrituraciones sociales que desde hace tanto tiempo llevamos adelante en nuestra provincia y que se ha convertido en una referencia para otros puntos del país e incluso del extranjero”, señalaron.

Convenio con el Municipio de Coronel Pringles

En línea con el objetivo institucional de impulsar diferentes acciones de escrituraciones sociales, el Colegio firmó en el pasado mes de julio un convenio de colaboración institucional con el municipio de Coronel Pringles. La firma tuvo lugar en la sede del Colegio y estuvo a cargo del Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, y del intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret.

Dicho acuerdo tiene por objeto establecer un marco que contemple acciones coordinadas para facilitar el acceso de los vecinos del mencionado partido a la titularidad de sus inmuebles, mediante la colaboración, asistencia e intercambio de información.