Tercer Seminario de Técnica Notarial y Doctrina Aplicada

En la sede de la Delegación San Nicolás, el martes 12 de noviembre, se efectuó el Tercer Seminario de Técnica Notarial y Doctrina Aplicada organizado por el Colegio con el auspicio de la Universidad Notarial Argentina.

La dinámica propuesta en cuanto a la organización del programa en bloques de dos horas por tema, fue muy apreciada por los participantes del Seminario.
La actividad estuvo bajo la coordinación de las escribanas Maisa Di Leo Recalde y Cecilia Dubini; mientras que las disertaciones estuvieron a cargo de los notarios Walter Schmidt, M. Leticia Krannichfeldt, Karina V. Salierno y Néstor D. Lamber.

En esta oportunidad, se abordaron las siguientes temáticas: “Documento digital en la actuación preescrituraria. Documentos habilitantes”; “Reforma tributaria. Aspectos prácticos y relevantes para el notariado”; “Actas de constatación y nuevas tecnologías”; y “Convenciones matrimoniales y pactos convivenciales”.

Es de destacar la calidad académica de los disertantes como así también su calidad humana, brindándose con todos sus conocimientos y  herramientas para enfrentar las nuevas incumbencias que tenemos en nuestra actual legislación. 

Asimismo, el trabajo y dedicación de las autoridades y colaboradores de la Delegación propiciaron un hospitalario y cálido recibimiento para disertantes, coordinadoras y participantes, dando como resultado un día de logros compartidos, en pleno convencimiento de la necesidad de una capacitación permanente en respuesta a un presente cada vez más exigente.