Nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio

Este viernes, 22 de noviembre, el Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo una nueva sesión. En la misma, como es habitual, se abordaron diferentes temas vinculados con las distintas áreas de la institución.

Ante el cuerpo, el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, destacó especialmente el trascendente logro de los colegas bonaerenses que fueron distinguidos por la Unión Internacional del Notariado (UINL) con el Primer Premio de Investigación Jurídica sobre Personas con Discapacidad, Personas Mayores, Inmigrantes, Infancia, Refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Dicho premio correspondió al trabajo “El notario: ciencia, técnica y arte al servicio de las personas más vulnerables”, elaborado por los escribanos Cristina Armella, Gabriel Clusellas, Sebastián Cosola, Javier Moreyra, Karina Salierno, Marcela Spina y Otilia Zito Fontán.

Además, Salvucci resaltó las distinciones de los notarios Leandro Posteraro Sánchez y Sebastián Bermúdez, quienes obtuvieron el primer premio en la categoría “Trabajos de Profesionales”, en la Primera Jornada Notarial de Mendoza, desarrollada del 31 de octubre al 1º de noviembre; y del escribano Juan Andrés Bravo, quien fue galardonado con el Primer Premio del Tema 2 en el XXX Encuentro Nacional del Notariado Novel, llevado a cabo en Córdoba del 14 al 16 de noviembre.

A continuación, el Presidente del Colegio informó sobre las diferentes reuniones mantenidas en las últimas semanas con legisladores, en las que se trataron temas vinculados con la realidad de la actividad notarial.

Posteriormente, se trataron el resto de los temas contemplados en el orden del día, entre los que se destacó el informe presentado por el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña, sobre la participación del notariado bonaerense en la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial, convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y que se desarrolló el 9 de noviembre de forma simultánea en todo el país.

Por último, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el 20 de diciembre.