Escribanos bonaerenses participaron en una nueva Jornada de Asesoramiento Jurídico-Notarial a la comunidad

Por séptimo año consecutivo, el pasado sábado 9 de noviembre los escribanos de la provincia de Buenos Aires participaron de la Jornada nacional de asesoramiento notarial, convocada simultáneamente en todo el país por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

De acuerdo con los datos relevados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en treinta localidades bonaerenses donde se efectuó la Jornada estuvieron presentes más de 150 notarios, quienes atendieron numerosas consultas jurídico-notariales en el marco de sus competencias específicas.

Las autoridades del Colegio expresaron “Esta actividad muestra una notable vitalidad del notariado, ratificada en momentos difíciles como el actual, vinculadas tanto con la situación del mercado inmobiliario como con los ataques que sufre la profesión”.

El presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, afirmó que la Institución renovará estos encuentros el año próximo con un nuevo esquema, con el objetivo de seguir potenciando la presencia en la comunidad, consolidando la imagen del notario como asesor responsable e imparcial.

Resaltando especialmente la participación de un gran número de colegas agregó: “Como hombres y mujeres de Derecho, como profesionales a cargo de una función pública que incluye entre sus obligaciones esenciales el deber de asesorar, escuchando las necesidades de su comunidad para interpretarlas y darles forma jurídica, volvemos a ocupar en todos los ámbitos el lugar que legítimamente nos corresponde como defensores y guardianes de la seguridad jurídica y consecuentemente de la paz social”.