La factura electrónica será obligatoria desde agosto para los notarios inscriptos en el IVA

AFIP

Desde el próximo 1 de agosto, los escribanos inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberán emitir comprobantes electrónicos originales a fin de respaldar las operaciones que se realicen en el mercado interno a partir de esa fecha, tal como lo estipula la Resolución General 3571 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial el 18 de diciembre de 2013.

Tal como lo indica la citada resolución, la comunicación a la AFIP se realizará mediante transferencia electrónica de datos en el sitio web de ese organismo (http://www.afip.gob.ar), seleccionando el servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “RECE - Factura Electrónica -Régimen Obligatorio”.

Cabe destacar que se difundió al notariado mediante circular del SOIN, cabezal 15 Nº 5, información referida a las disposiciones establecidas por la AFIP para monotributistas y responsables inscriptos en IVA, así como una síntesis de las obligaciones con relación al régimen de factura electrónica.

Asimismo, en la circular del SOIN, cabezal 8 N° 1, se habían detallado anteriormente los alcances de la incorporación al régimen, los comprobantes requeridos, su emisión y las obligaciones de registración.