Archivo de Actuaciones Notariales

Por Resolución de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Estado Provincial delegó en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la guarda, custodia y conservación de los tomos de Protocolo.

Biblioteca Jurídica Central "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield"

Nuestra misión es facilitar el acceso a la información y documentación a la comunidad de lectores. Además, trabajamos para preservar, difundir y procesar técnicamente el patrimonio bibliográfico.
La visión de la Biblioteca Central es ser un referente en el ámbito jurídico-notarial por la calidad de los servicios prestados y la riqueza de su fondo bibliográfico.

Centro Institucional de Mediación "Juan José Cinqualbrez"

El Centro Institucional de Mediación "Juan José Cinqualbrez" tiene como objetivo difundir la mediación, sus principios, características, formar mediadores, crear los subcentros en cada una de las Delegaciones del Colegio de Escribanos, realizar mediaciones, organizar jornadas, talleres, estudio de los proyectos legislativos y su fundamentación, entre otros.

Fundación Editora Notarial

La función de este organismo consiste en editar, imprimir y distribuir las obras seleccionadas para su publicación con el objetivo primordial de perfeccionar el conocimiento. A tal fin, la Editora estimula la producción escrita de los especialistas en derecho, fomentando el estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas afines al notariado.

En los últimos años, su actividad se ha intensificado notoriamente, habiéndose editado más de veinte títulos de valor doctrinario y de suma utilidad en la práctica profesional.

Inspección General

El Departamento de Inspección se encarga de inspeccionar los Registros Notariales para verificar el cumplimiento de las obligaciones relativas al pago de los aportes a la Caja de Seguridad Social y verificar el cumplimiento de las normas jurídicas que reglan el ejercicio de la función notarial.

Tasas del Archivo de Actuaciones Notariales

PRECIOS VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2017

Informes (cada uno) $ 260,00
Encuadernación tomo protocolo $ 1600,00
Copia virtual $ 130,00
Testimonio particular normal de 1 a 5 fojas $ 2090,00
Testimonio particular normal más de 5 fojas (por foja) $ 260,00
Testimonio particular urgente de 1 a 5 fojas $ 4180,00
Testimonio particular urgente más de 5 fojas (por foja) $ 510,00
Testimonio judicial normal $ 2790,00
Testimonio judicial urgente $ 5580,00
Copia certificada particular normal de 1 a 5 fojas $ 1050,00
Copia certificada particular normal más de 5 fojas (por foja) $ 130,00
Copia certificada particular urgente de 1 a 5 fojas $ 2090,00
Copia certificada particular urgente más de 5 fojas (por foja) $ 260,00
Copia certificada judicial normal $ 1710,00
Copia certificada judicial urgente $ 3410,00
Copia simple particular normal de 1 a 5 fojas $ 640,00
Copia simple particular normal más de 5 fojas (por foja) $ 90,00
Copia simple particular urgente de 1 a 5 fojas $ 1260,00
Copia simple particular urgente más de 5 fojas (por foja) $ 170,00
Copia simple judicial normal $ 950,00
Copia simple judicial urgente $ 1870,00
Búsqueda por índice $ 170,00
Anotación marginal normal $ 840,00
Anotación marginal urgente $ 1680,00
Exhibición de protocolo $ 90,00
Solicitud copia de plano tamaño chico $ 420,00
Solicitud copia de plano tamaño grande $ 590,00
Recepción de protocolo por tomo $ 90,00
Recepción libro de requerimiento $ 50,00
Franqueo $ 250,00
Adicional $ 10,00
Exhibición de protocolo con obleas $ 90,00
Confección de la minuta para inscribir en el registro $ 260,00
Confección de la minuta para inscribir en el registro urgente $ 510,00

 

Nota: Al ingresar el trámite, se abonará el valor básico que corresponda al tipo de trámite, y en el recibo de pago deberá obrar una leyenda que advierta que si el documento solicitado se excede de 5 fojas se deberá abonar una diferencia por cada foja que exceda dicha cantidad, de acuerdo al tipo de trámite. La diferencia será abonada al momento de retirar el trámite.

 

Tribunal de Control de los RNRD

Se trata del ente competente en el pertinente control de los notarios Encargados o Colaboradores de los Registros Notariales de Regularización Dominial (RNRD). Se entiende por irregularidad el incumplimiento de los términos establecidos por el convenio vigente y cualquier transgresión a la normativa administrativa y/o notarial.

Tribunal Notarial

El Tribunal Notarial es un órgano disciplinario, que analiza la conducta de los notarios relativas a la ética en y con ocasión de su labor profesional, no realiza funciones de asesoramiento, ni brinda informe extrajudicial alguno, siendo independiente del Colegio de Escribanos.

Universidad Notarial Argentina

Creada por el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 1964, la Universidad Notarial Argentina (UNA) fue inaugurada con un acto simbólico el 29 de octubre del mismo año, como una institución sin fines de lucro, dedicada a los estudios de postgrado en el ámbito no sólo notarial sino del derecho, las ciencias sociales, económicas, filosóficas y políticas.