Fundación Editora Notarial

La función de este organismo consiste en editar, imprimir y distribuir las obras seleccionadas para su publicación con el objetivo primordial de perfeccionar el conocimiento. A tal fin, la Editora estimula la producción escrita de los especialistas en derecho, fomentando el estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas afines al notariado.

En los últimos años, su actividad se ha intensificado notoriamente, habiéndose editado más de veinte títulos de valor doctrinario y de suma utilidad en la práctica profesional.

Adquisición en forma personal

Los libros pueden encontrarse en las Delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en las sedes de la Universidad Notarial Argentina, calle Guido Nº 1841, Buenos Aires, y Avda. 51 Nº 435, La Plata.

Ediciones

Para acceder a las obras editadas debe hacer clic aquí.

Datos útiles

COMITÉ EJECUTIVO
Presidente:
Leopoldo Bernard
Vicepresidente y Director Ejecutivo:
Emilio Ballina Benites
Tesorero:
Bruno Maugeri
Secretario:
María Silvina González Taboada
Vocales:
Eduardo Gabriel Clusellas y María del Pilar Llorens Rocha
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas sobre las obras y su adquisición:

Av. 13 esquina 47 4º piso (B1900TLG) La Plata

Tel: 54 221 4121811

Noticias

  • Se presentó el libro “Mediación en el mundo”

    Se realizó en Tucumán la presentación del libro “Mediación en el mundo. Relatos circulares de casos de mediación en diversas latitudes". La obra, editada por la Fundación Editora Notarial, fue presentada por la notaria Graciela Curuchelar el 21 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Paz, y es el resultado de visitas exploratorias y compartidas en oficinas de mediación en diferentes países. Bajo la coordinación y compilación de Daniela Patricia Almirón, quien también es autora de algunas de las historias, intenta mostrar con los relatos de cada mediador en su modismo y costumbre del lenguaje, cómo cientos de mediadores en el mundo, en simultáneo, están colaborando con la paz. La obra cuenta a su vez con la participación de reconocidos mediadores de Argentina, de México, Cuba y España, que fueron invitados a escribir desde sus propias idiosincrasias y contextos institucionales, mientras que el prólogo estuvo a cargo de Santiago Otamendi, Secretario de Justicia de la Nación.