Tribunal de Control de los RNRD

Se trata del ente competente en el pertinente control de los notarios Encargados o Colaboradores de los Registros Notariales de Regularización Dominial (RNRD). Se entiende por irregularidad el incumplimiento de los términos establecidos por el convenio vigente y cualquier transgresión a la normativa administrativa y/o notarial.

Funciones

El Tribunal, que está integrado por tres notarios como titulares, inicia las actuaciones de oficio, por denuncia de la Autoridad de Aplicación, particulares, notarios o por el resultado del control propio del Colegio de Escribanos. Luego se emplaza al notario para que en el término de 10 días, produzca descargo por escrito. Si el Tribunal lo considera necesario, puede citar al notario o al denunciante a una audiencia para la ampliación de los hechos.

El Tribunal Especial tiene amplias facultades para decretar de oficio las medidas que considere convenientes para el esclarecimiento de la supuesta irregularidad.

Ante la gravedad de determinados hechos, el Consejo Directivo puede recomendar a la Autoridad de Aplicación la suspensión preventiva de los notarios Encargados o Colaboradores del RNRD.

Reglamento del Tribunal de Control de los RNRD

Haga clic aquí para acceder al Reglamento del Tribunal.

Datos útiles

Integrantes: Dirección: Teléfono:
Silvia Marcolin

María del Rosario Paso

Osmar Ariel Pacho
Av. 13 esq. 47 - 7º Piso - La Plata (0221) 412-1800 int. 1907