GANADORES

file_download VER ACTA DEL JURADO

1º Premio en la Categoría Video: “Acoua" de Guido Simonetti

Con un destacado trabajo actoral, que se sostiene durante todo el cortometraje, Acqua logra una estructura dramática ingeniosa capaz de conmovernos. La solidaridad y la empatía aparecen de manera orgánica planteando un horizonte esperanzador. Es destacable el modo creativo para resolver las limitaciones del espacio como también el brillo en todas las áreas técnicas para alcanzar la emoción.

article VER FICHA TÉCNICA

1º Premio en la Categoría Animación: "Aventura en el Parque" de Julián Marín

En este corto la animación está puesta al servicio de la imaginación. Se destaca por el modo de reinventar la plaza como un espacio privilegiado para el juego infantil. Con mucha alegría y una extraordinaria creatividad logra sumergirnos en una mirada niña. Para esto despliega una amplia paleta de colores y música envolvente. Excelente sonido a medida que corre el film.

article VER FICHA TÉCNICA

Menciones

"Cortázar" de Matías Domínguez

"Cortázar" el film comienza contando, en una noche de otoño cualquiera, un asalto callejero de una vida prosaica y al límite de uno de los personajes. Dos clases sociales que se unen de manera fortuita. Con una ajustada puesta en escena la cámara nos irá sumergiendo en la intimidad de los protagonistas y su charla tan inusual. Estos, a medida que se relacionan alcanzan cierta intimidad de confesión que fluye naturalmente, sostenido en grandes actuaciones, destacados diálogos, iluminación y encuadres.

article VER FICHA TÉCNICA

"Aula" de Imanol Sánchez

Con precisión y agudeza este corto nos transporta a la casa de dos docentes mayores, que en pandemia se preparan para dar una nueva forma al dictado de sus clases. Entre el miedo, la sorpresa y algo de humor, el cortometraje aborda las limitaciones que deben sortear, en un nuevo mundo anclado a lo digital. El trabajo es de una prolijidad destacable, valorizando el dentro y fuera de campo. Cada plano, cada diálogo y el montaje, contribuyen a retratar de manera singular y a la vez universal el encierro que hemos vivido.

article VER FICHA TÉCNICA

"En la banquina" de Isabel Macías

Nos propone un uso singular y original de la animación. Presenta personajes y fondos construidos con distintos materiales como telas, papeles, hilos, entre otros además de una gran variedad de colores. A partir de la mezcla de estos distintos elementos se cuenta una pequeña historia en donde cada actividad, cada acción es una esperanza.

article VER FICHA TÉCNICA

“Migrante” de Ezequiel Dalinger

Es un llamado a la conciencia sobre la movilidad de las personas como derecho humano fundamental. En un relato coral construido por distintos testimonios y técnicas de animación, que es en sí mismo un muestrario de la diversidad, aborda las dificultades para vivir en otro país siendo migrante. Una reflexión profunda sobre los desafíos y los límites que van encontrando las personas cuando deciden dejar su lugar de origen.

article VER FICHA TÉCNICA

“Horizontes” de Ileana Gómez Gavinoser

A través de un gesto mínimo que es encarnado en el vuelo de un pájaro, este corto presenta una bocanada de aire fresco en plena naturaleza. Una apuesta a revalorizar la diversidad de los climas y la alegría de la naturaleza.

article VER FICHA TÉCNICA

“Canje: sobreviviendo a una crisis” de Bruno Visconti

El corto muestra la difícil situación económica en los barrios pobres ante una crisis en el país. La radio siempre encendida en las casas habla y describe lo que se está viviendo. Las imágenes son contundentes y nos muestran la alegría por sostener los vínculos comunitarios como modo de resistencia. La algarabía de los protagonistas es una verdadera pintura poética.

article VER FICHA TÉCNICA