0810 Servicio de Asistencia Telefónica

La Caja cuenta con un servicio de asistencia telefónica que brinda información al afiliado 24 horas al día, los 365 días del año.

A este servicio se accederá a través del número telefónico 0810-333-CAJA (2252), donde será atendido por personal idóneo y capacitado en temas de atención de la salud.
Al momento de ser atendido se le requerirá el número de afiliado y se verificará en el padrón su regularidad en el sistema.

Llamando al 0810-333-CAJA (2252) podrá obtener la siguiente información:

  • Gestión de traslados programados
  • Dirección y teléfono de los prestadores en la zona de su residencia y el tipo de convenio que los une con la Caja.
  • Teléfonos de las empresas de traslados, urgencias y emergencias (ambulancias) con cobertura en la zona de su residencia.
  • Detalle de las prácticas médicas que requieren autorización previa.
  • Toda información del sistema que sea relevante en un caso de urgencia médica.
  • Teléfonos de contacto de los departamentos administrativos de la Caja.

Este servicio se encarga además de gestionar las derivaciones e internaciones de urgencia, a solicitud de las empresas de ambulancias y prestadores.

MUY IMPORTANTE
Este centro de atención telefónica no es un servicio de ambulancias, de modo que ante la necesidad de asistencia en domicilio programada o de urgencia deberá comunicarse con las empresas destinadas a tal fin.