Dr. en línea - atención médica online

La Caja de Seguridad Social incorporó como beneficio para sus afiliados la posibilidad de acceder a un profesional médico a través de una videollamada, con el fin de evacuar consultas clínicas o pediátricas de baja complejidad.

El nuevo servicio de atención medica online “Dr. en línea”, es prestado por la empresa UMA-Emergencias SA.


Ventajas de "Dr. en línea"

  • Sin esperas
  • Sin moverse de su casa
  • Todos los días de 8 a 21 hs.
  • Desde donde esté

El afiliado que desee hacer uso de este servicio deberá contar con el servicio de mensajería WhatsApp en su teléfono o en el de un allegado de confianza. A los efectos de la instalación, seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar desde su dispositivo de telefonía móvil a https://uma-health.com/colescba  
  2. Allí deberá hacer clic sobre “CHATEA CON ÜMA”. A continuación recibirá un mensaje de WhatsApp que contiene el link para acceder a un formulario que deberá completar con unos pocos datos de identificación.
  3. Luego, recibirá un mensaje de bienvenida y tendrá la opción de instalar el enlace directo al servicio en la pantalla de su celular a fin de simplificar los futuros ingresos.

Una vez dentro de la aplicación podrá acceder a los siguientes servicios:

  • “Consulta Online (Guardia)”: deberá elegir un médico del listado de profesionales disponibles, visualizará el tiempo de espera con cada uno de ellos y el ranking de valoración realizado por los pacientes.
  • Programar el turno para un consulta.
  • A su vez, podrá optar por la “Consulta Autonomus”, en la cual el sistema le sugerirá un diagnóstico probable mediante la realización de una serie de preguntas.

Una vez finalizada la consulta médica, podrá solicitarle al profesional que lo atendió cualquiera de los siguientes ítems para su posterior impresión:

  • Receta de medicamentos relacionados con su patología.
  • Órdenes médicas para los estudios o prácticas que fueran necesarias.
  • Emisión de un certificado médico por hasta 72 hs.
Es necesario aclarar que la consulta médica efectuada por esta vía no reemplaza ni sustituye a la consulta médica presencial, siendo meramente orientativa para situaciones de baja complejidad.

El servicio de consulta médica online es una de las medidas que se han tomado para contribuir a resolver el colapso de guardias y la expansión del Coronavirus, y reducir el contacto entre personas sanas y portadores de la enfermedad.

Para consultas referidas a este nuevo servicio, puede tomar contacto con el personal de la Caja en el horario de lunes a viernes de 8 a 15, a través de los teléfonos 4126-1852/1850 (desde CABA o el Gran Buenos Aires), o (0221) 412-1852/1850 (desde el interior de la Provincia); o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


 Tutoriales orientativos sobre el funcionamiento del sistema