Primer Encuentro Plenario

En la ciudad de Nueve de Julio se desarrolló el viernes, 11 de noviembre, el Primer Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos, en el que se debatieron cuestiones referentes a la actualidad de la actividad notarial en la Provincia y aspectos relacionados con el trabajo en cada una de las demarcaciones.

El programa de la actividad, tuvo lugar en el Hotel Libertad de la mencionada localidad, se inició a las 9 de la mañana con la apertura del encuentro, de la que participaron, además de las autoridades del Colegio y de las 17 Delegaciones, el Intendente local, Mariano Barroso; el Diputado Provincial Mauricio Vivani; los concejales Paolo Barbieri y Horacio Delgado; el electo Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Jorge Mateo; el consejero general de la UINL Guillermo Ríos; y el Secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino Javier Moreyra.

Al dirigirse a los presentes, las autoridades locales se mostraron agradecidas por la elección de la ciudad de Nueve de Julio como sede del plenario y resaltaron la posibilidad que brindan eventos como este para reforzar los vínculos entre la comunidad y las instituciones.

Posteriormente, tomó la palabra el Presidente de la Delegación Nueve de Julio, Guillermo Álvarez, quien remarcó la trascendencia del encuentro y, a continuación, el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, destacó la buena predisposición de las autoridades locales para sumarse a la actividad y el interés demostrado en la propuesta de la apertura de una oficina descentralizada del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires en la demarcación.

Durante el acto se entregaron a las autoridades de la institución copias del decreto 3057/16, que declaró de interés municipal la reunión; del proyecto de declaración de interés legislativo, presentado por Vivani; y de la resolución del Concejo Deliberante por la que se declaró de interés legislativo.

Además, se hizo entrega de diferentes placas y bandejas conmemorativas del evento.

Finalizada la apertura, se efectuó el debate, con el análisis de la actividad notarial e institucional en cada una de las 17 delegaciones. Tras el receso pautado para el mediodía, el programa de trabajo continuó hasta las 18.

Por último, a partir de las 20 en la sede de la Delegación, se efectuó la presentación de “La impertinente Señorita Orquesta” y luego un vino de honor.