Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

45º Convención Notarial del Colegio de Escribanos de CABA

Entre los días 7 y 9 de agosto próximos, se realizará la 45º Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, a llevarse a cabo en la sede de dicho Colegio, sito en Av. Callao 1542, tiene previsto para esta edición el abordaje de los siguientes temas:

Tema 1: Partición: Partición de herencia. Indivisión post comunitaria. Partición de bienes por disolución de la comunidad de bienes. Indivisión post ganancial e indivisión hereditaria. Cambio de régimen patrimonial del matrimonio. Forma de la partición. Coordinadores: Arnaldo A. Dárdano y A. Verónica Castillo.

Tema 2: Documento notarial digital: Derecho comparado y legislación argentina. Principios de la UINL y su aplicabilidad en el sistema argentino. Seguridad y eficacia del documento notarial digital en el ámbito local e internacional. Perspectiva de implementación del documento notarial digital único en la República Argentina. La inmediación. Acreditación de identidad. Coordinadoras: Cecilia García Puente y María Magdalena Tato.

Tema 3: Dominios imperfectos: Fideicomiso. Fideicomiso con plazo vencido sin haber culminado la manda: implicancias, efectos. Donaciones solidarias, plazos de aceptación, circulación de los títulos con la aceptación de un solo donatario, efectos con relación al Artículo 1965 del CCC. Otros casos de dominios imperfectos. Coordinadores: Federico Leyría y Ángel F. Cerávolo.

De acuerdo con lo informado por la organización, la fecha límite para la presentación de trabajos opera el 29 de julio próximo. Con posterioridad a esa fecha no serán considerados para su premiación. Asimismo, su exposición y discusión durante el encuentro quedarán sujetas a la evaluación de los coordinadores a cargo de cada tema.

Todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados ingresando al sitio web del Colegio anfitrión, donde también puede accederse al formulario de inscripción y al correspondiente pago.

Ingresar al sitio del evento.

Otras noticias

Novedades

Presentación del Sestetto Mediterráneo

El 23 de marzo, organizado por el Colegio de Escribanos con la colaboración del Conservatorio de Música de Pergamino, se llevó a cabo en el

Novedades

Sesionó el Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Colegio realizó una nueva sesión este viernes, 24 de mayo. En la misma se dieron a conocer las listas de candidatos