Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Campaña de vacunación antigripal 2022

Campaña-de-vacunación-antigripal-2022

La Caja de Seguridad Social, a través de su Asesoría Médica, informa a sus afiliados que quienes deseen adherir a la Campaña de vacunación antigripal, encontrarán todas las precisiones al respecto en la circular del Cabezal 4, número 800, SOIN 2022, publicada el pasado 7 de abril.

En este sentido, es inquietud de la Caja que sus afiliados puedan jerarquizarla como método preventivo que les permita preservar su estado de salud, por ello se les recomienda especialmente consultar a su médico sobre la conveniencia de la vacunación antigripal en cada caso individual.

Como es habitual, en el sistema de salud de la Caja la cobertura de la VACUNA ANTIGRIPAL es del 100 %, ya sea por reintegro o convenio (VACUNAR, PREVIVAX y Red de Farmacias de la provincia de Buenos Aires) y no hay restricciones para su utilización.

Se reconoce una (1) dosis por afiliado por año, a excepción de los pacientes pediátricos que pueden requerir dos dosis con intervalo de 4 semanas entre ellas.

A su vez, el reintegro no requiere de orden médica. Es suficiente con presentar el troquel y la factura debidamente conformada, no necesitando tampoco orden médica para recibir la vacuna en las distintas sucursales de VACUNAR o PREVIVAX.

En caso de adquirirlas en las Farmacias a través del convenio con el Colegio de Farmacéuticos, sí se debe presentar Orden Médica.

Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las cepas para la formulación de vacunas contra la gripe para el Hemisferio Sur. En esta temporada las cepas recomendadas son las siguientes:

CEPAS CORRESPONDIENTES A LA VACUNA CUADRIVALENTE O TETRAVALENTE

– A/Victoria/2570/2019 (H1N1) pdm09-cepa análoga.

– A/Darwin/9/2021 (H3N2)-cepa análoga.

– B/Austria/1359417/2021 (B/Victoria lineage)-cepa análoga.

– B/Phuket/3073/2013 (B/Yamagata lineage)-cepa análoga.

CEPAS CORRESPONDIENTES A LA VACUNA TRIVALENTE

– A/Victoria/2570/2019 (H1N1)-(cepa análoga: A/Victoria/2570/2019, IVR-215).

– A/Darwin/9/2021 (H3N2)-(cepa análoga: A/Darwin/6/2021, IVR-227).

– B/Austria/1359417/2021, BVR-26).

Con relación a ello, la Asesoría Médica recuerda que el invierno es la época en que ocurre el mayor número de casos de gripe cada año, siendo una enfermedad respiratoria de origen viral producida por el virus de la gripe.

A diferencia de lo que ocurre con otras parecidas (con las que frecuentemente se confunde cuando se dice “estoy engripado”), se manifiesta por fiebre muy alta, intenso decaimiento, dolores musculares y tos seca.

Para conocer el contenido completo de las presentes recomendaciones, los afiliados pueden consultar la circular mencionada en el primer párrafo.

Es importante aclarar que, dado que no se encuentran disponibles datos sobre la interacción de la Vacuna anti COVID-19 indicada en el contexto de la actual pandemia, se recomienda un lapso mínimo de cuatro semanas entre ésta y cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional Vigente.

Quienes tengan dudas o inquietudes al respecto podrán tomar contacto con el personal de la Caja, que lo atenderá de lunes a viernes de 8 a 15, telefónicamente al 4126-1852 (llamando desde CABA o el Gran Buenos Aires); y al (0221) 412-1852 (llamando desde el interior de la provincia de Buenos Aires).

También se encuentra habilitado para tal fin el correo electrónico mesalud@colescba.org.ar. De manera presencial, el afiliado puede acercarse a la planta baja de la sede central del Colegio o a cada una de las delegaciones y oficinas delegadas.

Noticias relacionadas

Almuerzo-de-fin-de-ano
Asociación de Jubilados y Pensionados

Almuerzo de fin de año

El pasado 15 de diciembre, se realizó el almuerzo de camaradería de fin de año, convocado por la Asociación para todos sus asociados. El mismo